ALE, Sindicato de Artistas Líricos de España, se enorgullece de compartir con todos la noticia de que el Ministerio de Cultura ha tomado finalmente la decisión de iniciar de manera oficial el proceso para que la Zarzuela sea declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

A tal efecto, el Comité Ejecutivo de nuestro Sindicato ha redactado un Comunicado que ha hecho llegar a medios de comunicación y se ha compartido en nuestras redes sociales y que podéis leer en su totalidad pinchando el siguiente enlace:

COMUNICADO_ALE_SOBRE_LA_ZARZUELA_26.07.2023.pdf

Queremos expresar nuestra más sincera gratitud y reconocimiento a cuantos han contribuido a que estemos viviendo este gran y esperado momento.

Agradecemos igualmente a los medios de comunicación que desde hace dos años se han hecho eco de las iniciativas que desde nuestro Sindicato hemos llevado a cabo en este sentido así como a las instituciones del Estado y partidos políticos tanto a nivel nacional como autonómico y municipal con quienes hemos aboradado la necesidad de este justo reconocimiento.

Desde ALE continuaremos trabajando con entusiasmo y dedicación y colaborando en cuantas iniciativas surjan para promover, preservar y difundir nuestro género lírico, asegurándonos de que futuras generaciones puedan disfrutar de este tesoro de nuestra cultura y elemento fundamental del Patrimonio de nuestro país. ¡VIVA LA ZARZUELA!