La deriva surgida tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas de mayo con la implantación de vetos y censuras al mundo de la Cultura por parte de los determinados nuevos gobiernos locales y autonómicos ha hecho reaccionar al sector cultural en defensa de la no injerencia política en la Cultura y la libertad de expresión, de creación y de programación.

Ello ha motivado a nuestro Sindicato a promover un MANIFIESTO DE APOYO A LA CULTURA que ha contado con el respaldo de casi una veintena de organizaciones del sector cultural:

AAI (Asociación de Autores de Iluminación y Videoescena), AAT (Autoras y Autores de Teatro), ACCP (Agrupación Coral de Cámara de Pamplona), AESPIRE (Asociación Española de Pianistas y Repertoristas), AMA (Autores de Música Asociados), ATRAE (Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España), AVEET (Associació Valenciana d'Escriptores i Escrptors Teatrals), CDAEC (Col-lectiu de Distribuïdores d'Arts Escèniques de Catalunya), CIRCORED (Federación de Asociaciones Profesionales de Circo de España), CCOO-FSC (Comisiones Obreras-Federación de Servicios a la Ciudadanía, sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura y Deportes), CONARTE (Confederación de Artistas Trabajadores del Espectáculo), FADIP (Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales), PEATE (Plataforma de Asociaciones Técnicas de Espectáculos y Eventos), Plataforma en Defensa de la Cultura, Plataforma JAZZ España, UGT-FSP (Unión General de Trabajadores-Federación dse Servicios Públicos de Madrid) y UMP (Unión de Músicos Profesionales).

A continuación te dejamos el enlace al manifiesto:

MANIFIESTO_DE_APOYO_A_LA_CULTURA.pdf