La pandemia no sólo nos trajo incertidumbre, miedo y desaliento ante una situación inconcebible hasta el momento, también nos dió la oportunidad de hacernos presentes, de hacernos fuertes unidos ante la adversidad.

Por eso nació ALE que, a los pocos días de su fundación, ya formó parte del foro más importante, "Mesa de las 52 Medidas", y fue tomado como el sindicato de referencia de ámbito nacional de los artistas líricos.

De la unión de más de 60 entidades representativas de empresas y trabajadores del Sector Cultural, nació una propuesta, canalizada desde los organizadores de MERCARTES (Faeteda y La Red), coordinada de manera magistral por la Consultora Radar Cultura.

El objetivo era seguir trabajando juntos, no sólo para salir de la situación pandémica actual, sino también para trabajar en la búsqueda de soluciones sobre los problemas endémicos que afectan a nuestra profesión.

Así pues, y durante meses de reuniones temáticas meticulosamente estructuradas, con la participación activa de ALE a través de Francesca Calero y Luis Cansino, se alcanzaron acuerdos plasmados en 16 medidas de por consenso, que forman parte de la Declaración MERCARTES (https://www.mercartes.es).

El pasado 23 de marzo, dicha declaración fue presentada de manera oficial en el Teatro Valle Inclán, donde ALE estuvo representado por nuestra Vicesecretaria General Francesca Calero y de ella nació una nueva propuesta...seguir trabajando...en esta ocasión creando la MESA MERCARTES, integrada por 29 asociaciones y federaciones estatales del sector.

ALE se ha implicado colaborando de manera activa hasta llegar a la primera línea de negociación en la pasada reunión con el Sr. Ministro Rodríguez Uribes, con la responsabilidad de representar no sólo a nuestros afiliados sino a todos los trabajadores de la Cultura.

Tenemos el firme convencimiento de que unidos podemos alcanzar acuerdos con las Administraciones Públicas. Es una ocasión insólita, empresas y trabajadores unidos, para hacer llegar desde el esfuerzo común, soluciones para dignificar y regularizar nuestra profesión.

#sumoporquesum

#ALEmerepresenta