Desde el Comité Ejecutivo de ALE entendemos que es fundamental dedicar una parte de nuestros esfuerzos a la política y acción social. Por ello, ALE SENIOR se transforma ahora en la SECRETARÍA DE POLÍTICA SOCIAL que sigue teniendo a Guadalupe Sánchez como responsable. Ella se encargará, además de todas las gestiones con la Administración Laboral y de la Seguridad Social, de atender las consultas de nuestros afiliados para nuestras Asesorías Jurídica y Fiscal en temas laborales y de impuestos.

Aquí os dejamos sus palabras:

"Queridos compañerxs: desde que decidí aceptar la propuesta de Luis Cansino para incorporarme a la ejecutiva del Sindicato, mis esfuerzos se han centrado en intentar conseguir reuniones con los Directores Generales del SEPE y de la TGSS, la Directora General del INSS y el Director General de Ordenación de la Seguridad Social.

Mi plan ha sido y es:
- Conseguir tener un apartado que contemple trabajadores de la lírica en nuestras diferentes modalidades (cantantes, instrumentistas, bailarines, técnicos, creativos, directores...). Ahora, yo por ejemplo, estoy como mezzosoprano y soprano en salas de fiestas (¿puede entenderse esto?)
- Separación del colectivo taurino
- Reconocimiento en la práctica del Régimen Especial de Artistas, como lo hay con Minería, Mar y Empleadxs de Hogar.
- Funcionarixs que estén en disposición de aclarar cualquier duda de nuestro régimen (la realidad y es reconocido por ellxs, es que no saben bien ni su funcionamiento ni su propia existencia)
- Posibilidad de ayudas en caso de paro de larga duración.
- Clarificar y simplificar los trámites para la Jubilación Anticipada como Artista

Me conocéis y sabéis que soy una mujer comprometida y que me voy a dejar la piel por intentar mejorar las cosas junto a mis compañerxs de Ejecutiva.

Un beso a todxs"