Tras el éxito del pasado año, este 13 de marzo tuvo lugar la II Webinar Fiscal para afiliados de ALE a cargo de nuestra Gestora y Asesora Fiscal, María José Cardona

En el encuentro on line, se informó acerca de las principales novedades de este año cara a la campaña de la Renta que se inicia el 3 de abril, así como de la tributación por trabajos realizados en el extranjero, cuáles son y cómo se aplican los gastos deducibles, cómo se tributa cuando se es docente, qués son el pluriempleo y pluriactividad, qué ocurre con la cotización simultánea en dos regímenes (RETA y General-artistas), cómo solicitar el paro por cese de actividad (autónomo) o por finalización de contrato, qué opciones existen para darse de alta como autónomo y poder tener continuidad y coberturas sociales futuras.

Algunas de las preguntas expuestas por los asistentes fueron:

• qué hacer y cómo declarar trabajos en el extranjero a los cuales no se les ha retenido ningún impuesto en el país de origen.
  • si es legal que una asociación sin ánimo de lucro haga firmar un papel como que se está trabajando de manera voluntaria,
  • qué gastos tiene una empresa que da alta en la seguridad social,
  • si es cierto que por debajo de 3000€ no hace falta declarar

Algunas de las conclusiones del encuentro fueron que las administraciones públicas deben saber que el coste de la Cultura debe incluir contrataciones laborales, coberturas sociales y riesgos laborales, y que hay que concienciar a las instituciones que debe haber un control y supervisión de las contrataciones.