El 12 de marzo tuvo lugar, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, la presentación del libro "EL CUIDADO DE LA SALUD DE LOS MÚSICOS" de la Doctora Teófila Vicente y editado por AMPOS (Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas) en colaboración con AEOS (Asociación Española de Orquestas Sinfónicas) y a la que se invitó a nuestro sindicato ALE quien estuvo represenatdo por nuestra Vicesecretaria General, Francesca Calero

El libro, que incluye versa sobre las enfermedades profesionales del músico, plantea una visión preventiva desde la medicina del trabajo.

ALE está implicado al máximo en este asunto y en que, cuanto antes se actualice el catálogo de enfermedades profesionales de cantantes y músicos a través del Estatuto del Artista.

Para ello nuestro sindicato tiene activo un grupo de trabajo que incluye a profesionales como Carles Expósito, Mayte Yerro o Mercedes Rodríguez Arrieta y que se ampliará en los próximos meses.