El viernes 14 de julio ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid un acto reivindicativo de apoyo y en defensa de la Cultura ante los anuncios de vetos y censura que se han ido produciendo tras las pasadas elecciones municipales y autonómicas por parte de determinados nuevos gobiernos de ayuntamientos y Comunidades Autónomas, y que ha reunido a algunas de las figuras más representantivas de las artes escénicas y del mundo de la Cultura de nuestro país como Pedro Almodóvar, Rozalén, Aitana Sánchez Gijón, Miguel Ríos, Rosa Torres Pardo, Daniel Bianco, Marisa Paredes, Pedro Moreno, José Carlos Plaza o Juan Diego Botto, y que ha contado con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Ministro de Cultura, Miquel Iceta.

ALE ha estado representado por los Secretarios de Apoyo Logístico, Federico Figueroa, y de Problemática laboral en Circuitos Alternativos, Carlos London, y por nuestra Vicesecretaria General, Francesca Calero, quien ha intervenido en el acto para dar lectura del MANIFIESTO DE APOYO A LA CULTURA promovido por nuestro Sindicato y al que se han adherido casi una veintena de organizaciones del sector.

En la pestaña ACCIÓN SINDICAL de nuestra web puedes acceder al Manifiesto y aquí te dejamos el enlace al vídeo con la intervención de nuestra Vicesecretaria General.