El pasado 15 de abril tuvo lugar la reunión telemática de la Lyricolation (organizacioón que engloba a las organizaciones de artistas líricos de Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia y Suecia, y de la que ALE es socio fundador) preparatoria de la Conferencia OMAI, la organización de agentes europeos, que se celebrará en el Teatro Real de Madrid los días 19, 20 y 21 de abril de este año.

En la reunión participaron, en representación de nuestro sindicato, Anna Alàs (Secretaria de Asuntos Internacionales), Francesca Calero (Vicesecretaria General) y Carlos Álvarez (Secretario de Relaciones Institucionales).

Es muy importante para las distintas organizaciones poner nombre a las quejas existentes en nuestro sector, debatirlas y poder formular propuestas de solución.

La invitación recibida por OMAI para que la Lyricoalition participe en la Conferencia da la oportunidad de abrir el diálogo, conectando todos los aspectos del complejo mundo de la ópera. Al evento asistirán, junto a ALE, representantes de UNISSON (Francia), Kreaktiv (Alemania), y ASSOLIRICA (Iatlia) entre otras organizaciones.