Coordinada por nuestro Secretario de Defensa y difusión del Patrimonio, Asier Eguskitza, la Secretaria de Apoyo a la Difusión del Patrimonio, Clara Criado, y el Secretario de Apoyo Institucional, Miquel Ortega, el pasado día 15 de abril tuvo lugar, mediante la plataforma ZOOM, la Mesa-Debate para Afiliados sobre la Situación de nuestro Patrimonio Lírico.

La Mesa contó con la inestimable presencia de Álvaro Torrente, Investigador y Director del Instituto Complutense de Ciencias Musicales.

Durante su intervención, Álvaro Torrente habló de las actividades y proyectos que de manera innovadora se están realizando en el ámbito del Patrimonio Musical en nuestro país y que incluyen recursos como la inteligencia artificial, el big data y la digitalización, así como la labor que el ICCMU lleva realizando en pro de la recuperación de nuestro patrimonio histórico.

Los afiliados que asistieron pudieron plantear preguntas realacionadas con la recuperación del patrimonio, la programación del mismo en las temporadas líricas y la inclusión de los nuevos creadores dentro de la labor del ICCMU.

Desde ALE seguiremos aportando y contribuyendo al diálogo y crecimiento de nuestro repertorio y patrimonio.