El 30 de marzo fue un día de mucha actividad institucional para nuestro Sindicato.

Tras la reunión por la mañana son el Secretario de Estado de Empleo, por la tarde, nuestra Vicesecretaria General, Francesca Calero, y nuestro Secretario de Relaciones Institucionales, Carlos Álvarez, participaron en la reunión telemática que los integrantes de la Mesa MERCARTES mantuvieron con José María Urquijo, Coordinador del Ministerio de Cultura los trabajos para el Estatuto del Artista y Asesor del Ministro, Miquel Iceta.

El objeto de la reunión ha sido recibir información actualizada de las novedades en la negociación y recomendaciones enmarcadas en el Estatuto del Artista en coordinación con los ministerios de Hacienda, Educación, Inclusión y Seguridad Social, y Trabajo y Economía Social.

El Estatuto sigue avanzando y se esperan nuevas mejoras en los próximos meses que se enriquecerán tanto en el trámite parlamentario como con las diferentes propuestas que las distintas organizaciones de las artes escénicas, entre ellas, ALE, estamos realizando desde hace más de año y medio.