Con motivo de la Semana Abierta de la Administración Pública, el pasado 23 de marzo, el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, invitó a los representantes del sector cultural en el Teatro Valle-Inclán de Madrid a compartir una charla abierta sobre el Presente y el Futuro del Estatuto del Artista.

En el acto, además del Ministro Iceta, intervinieron la actriz Silvia Marsò, la bailarina María Pages o el Director del Centro Dramático nacional, Alfredo Sanzol, entre otros.

Nuestro Sindicato estuvo representado por Francesca Calero (Vicesecretaria General) quien estableció contacto con el recien creado Sindicato de Artistas Afro-españoles, proponiendo una próxima reunión conjunta para aunar esfuerzos, y con el Ministro Iceta a quien se le solicitó una reunión para tratar asuntos urgentes que afectan a la Lírica.