El pasado 24 de enero tuvo lugar en el Congreso de los Diputados, el Pleno de Convalidación de las medidas sobre el Estatuto del Artista aprobadas en el Real Decreto-ley 1/2023 del 10 de enero.

Desde el Ministerio de Cultura y Deportes se tuvo a bien invitar a ALE, junto a otras organizaciones del sector, al acto, como muestra de reconocimiento al trabajo realizado durante estos dos últimos años.

Nuestro Sindicato estuvo representado por la Vicescretaria General, Francesca Calero, quien tuvo ocasión de departir de nuevo con Miquel Iceta y con Yolanda Díaz, así como con el Portavoz del PSOE en la Comisión de Cultura del Congreso, Marc Lamuà, y otros representantes de organizaciones del sector.

Con el trámite parlamentario se completa la aprobación definitiva del Real Decreto cuyas medidas serán adoptadas a lo largo de 2023 conforme al calendario previamente establecido.

ALE continúa trabajando por la aprobación de más medidas dentro del Estatuto del Artista en los ámbitos fiscal y educativo.